Posted on

Neumático – Bridgestone Battlax Adventure A40 radial

Bridgestone Battlax Adventure A40 radial

Bridgestone Battlax Adventure A40 radial –  Neumático moto 2015!

Bridgestone Battlax Adventure A40 radial

 

Bridgestone lleva los niveles de rendimiento de BATTLAX al segmento Adventure

Bridgestone ha ampliado su gama Battlax de Carreras, Deportiva y Turismo, al segmento Adventure. Presentado por primera vez en la feria Intermot en Colonia, del 1 al 5 de octubre de 2014, el nuevo Battlax Adventure A40 que amplía el potencial en cualquier condición meteorológica de las radiales todoterreno a un gran número de motoristas que viajan en sus motos de aventura, fundamentalmente, por carretera.

A través de la combinación de la experiencia adquirida en MotoGP de la marca Battlax, con el rendimiento probado de los neumáticos Battle Wing, Bridgestone ha creado el neumático Adventure que ofrece una mayor tracción y estabilidad, sobre todo en superficies mojadas, y una mayor durabilidad.

Objetivo: mayor placer y seguridad en todas las condiciones
El objetivo de los ingenieros de Bridgestone era mejorar, significativamente, tanto en superficies secas como mojadas, la manejabilidad de los Battle Wing – sin sacrificar su alto nivel en estabilidad y durabilidad – ofreciendo a los motoristas de aventura una mayor diversión y seguridad en todas las carreteras y en todas las condiciones.

Este objetivo se ha logrado con la creación del Battlax Adventure A40, en primer lugar, mediante la mejora de la conducción en seco sin pérdida de estabilidad: un nuevo perfil de neumático delantero ofrece una mayor área de contacto en ángulos de inclinación elevados para mejor el agarre en las curvas; bloques más grandes de la banda de rodadura que añaden rigidez para una mayor estabilidad en las curvas; y la construcción de cinturón mono-espiral de Bridgestone en el neumático delantero que mejora la absorción de impactos, para un mayor confort del motorista y una menor fatiga.

Nuevo diseño de los surcos que aumenta el agarre sobre mojado y la estabilidad en las curvas
En segundo lugar, el rendimiento en mojado se ha mejorado gracias a la integración de un compuesto revisado que incorpora la tecnología NanoPro-Tech propiedad de Bridgestone y que ayuda a reducir la generación de calor causada por la deformación del neumático.

Al mismo tiempo, Bridgestone ha rediseñado los modelos de la banda de rodadura A40 para actualizar el rendimiento y la estabilidad en superficies mojadas. La estabilidad en las curvas se ha mejorado gracias a un rediseño de los ángulos de los surcos y del diseño del dibujo de la banda de rodadura del neumático delantero. Unos surcos más anchos, tanto en la parte delantera como en la trasera, mejoran la evacuación del agua y el rendimiento en superficies mojadas. La disposición de los surcos en el neumático trasero, distribuidos en bloques más grandes, añade una mayor rigidez, lo que proporciona una mejor estabilidad en las curvas.

”Con el nuevo Battlax Adventure A40, Bridgestone, basándose en la estabilidad de Battle Wing, ofrece niveles más altos de rendimiento tanto en superficies secas como mojadas” afirma Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.